martes, 10 de enero de 2012

Cuando un medico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

La mala praxis en la republica dominicana es un hecho, pero lo peor es el castigo o consecuencia que recibe el medico Aquí es 0 (nada).
El caso mas reciente es con el Joven Ciprián Arias, quien tiene 19 años, sostuvo que es técnico en emergencia graduado en el Campamento de la Cruz Roja, de Cotuí.

El exraso del Ejército Nacional relato que llegó al Cabral y Báez tras enterarse de un accidente y ofrecer asistencia voluntaria durante un día al jefe de emergencia de ese hospital. Adujo que por tal circunstancia, no se le puede acusar de estafa.
Al preguntarle sobre los motivos por los cuales fue cancelado del cuerpo castrense dijo: “Ayude a unos pacientes dándole la autorización de una sangre del laboratorio, sin ellos llevar donantes y mis superiores entendieron que no era correcto haberlo hecho”. En cuanto a la situación que vivió en el hospital Luis Eduardo Aybar, indicó que después de dos meses de servicio le dijeron que debía retirarse porque no aceptaban técnicos en emergencia, sino estudiantes de medicina.
Afirmó que en su contra se ha desatado una campaña de descrédito que no tiene justificación. Sostuvo que nunca dio recetas médicas ni estafó a pacientes en los citados hospitales, porque siempre se habría presentado como Francis Arias Ciprián y no con los nombres que se le ha identificado.
En tal sentido, sus abogados Mario García Piña y Providencia Maleno de Jesús aseguraron que no existen pruebas que incriminen a su cliente y que en la jurisdicción judicial demostrarán su inocencia.

Datos de noticias SIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario